Dieta Perfecta Mediterránea rompe los esquemas del abordaje de la obesidad presentando un innovador proyecto formativo en pleno año de la Juventud 2022

  • En este Año Europeo de la Juventud, se presenta en Madrid una gran innovación social dirigida a la creación de empleo totalmente digitalizado para dos colectivos: jóvenes y mujeres.
  • Dieta Perfecta Mediterránea (DPM), a través de Startup Europe Accelerator de Finnova se postula al programa europeo Erasmus Plus y fondos Next Generation.
  • La Sociedad española de cardiología (SEC) a través del último Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE) ha advertido que el 53,6% de los españoles tiene obesidad o sobrepeso y en toda la Unión Europea (UE) las cifras se han triplicado desde 1975. 

Madrid, 24 de enero de 2022. – DPM ha creado un innovador proyecto formativo que aborda los problemas del sobrepeso y la obesidad desde la educación alimentaria. Su proyecto formativo para el abordaje del sobrepeso y la obesidad aspira a convertirse en un módulo de Formación Profesional (VET) en toda Europa.
Ante esta pandemia creciente, DPM propone un cambio y aboga por el uso del fondo social de la UE para la creación de empleo digital, con la propuesta de desarrollar un módulo de Formación Profesional (VET) a nivel europeo, alineado con el Objetivo Educativo de Desarrollo Sostenible (ODS4) para acometer el problema con un nuevo enfoque que llama la atención sobre la necesidad de una acogida y un acompañamiento a quienes lo sufren, y también sobre la toxicidad y la psicoactividad del azúcar, profundizando y transmitiendo la idoneidad de la dieta mediterránea 100% sostenible y elevada por la Unesco a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Esta formación se postula al programa europeo Erasmus Plus y fondos Next Generation para ser de aplicación oficial en todo el ámbito europeo.

DPM ha creado una nueva metodología totalmente digitalizada y sostenible con contenidos docentes nuevos, válidos tanto para formar a profesionales expertos en dieta mediterránea y acompañamiento, como para mejorar los perfiles profesionales de médicos, farmacéuticos, psicólogos, nutricionistas, dietistas y profesionales de la actividad física, tanto jóvenes como mujeres.

Sobre Dieta Perfecta Mediterránea
Dieta Perfecta Mediterránea es la primera escuela de educación alimentaria del mundo. Se trata de una innovación social dirigida a la formación profesional y a la creación de empleo. Trabajan desde hace más de diez años en la construcción de una plataforma de apoyo de alto rendimiento, con seguimiento individual tutorizado, que garantiza el acompañamiento y la motivación en el día a día de sus alumnos y alumnas.
Dieta Perfecta Mediterránea es una entidad española fundada y dirigida por la madrileña Patricia Holguín, con más de una década de experiencia en el acompañamiento multidisciplinar al enfermo de obesidad, labor social que viene desarrollando desde 2010, habiendo ayudado ya a miles de personas a conseguir sus objetivos mejorando así su salud y su calidad de vida.
Así mismo, esta innovadora formación profesional lleva varios años realizándose, permitiendo que decenas de personas ya hayan conseguido hacer de esta metodología su propio medio de autoempleo.

Para más información www.dietaperfeta.club Patricia Holguín
Telf.: +34 626 91 40 93
Email: patricia@dietaperfecta.club
Más datos y cifras sobre la obesidad aportadas por la Organización Mundial de la Salud: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/obesity-andoverweight

Celebración de la quinta jornada del ciclo LATAM-EU Generation con motivo del Día Mundial de la Juventud